Endodoncia

En ocasiones no prestamos a nuestra boca la atención necesaria, es una de las partes de nuestro cuerpo que más problemas pueden causarnos. Las piezas dentales no se regeneran, por ello es necesaria una correcta higiene dental y si se encuentran demasiado deterioradas puede resultar irreversible. En numerosos casos, el deterioro no resulta tan grave y puede recurrirse a tratamientos dentales como la endodoncia.

La endodoncia consiste en la eliminación del nervio del diente cuando está infectado, como consecuencia de una caries, un traumatismo u otro tipo de infección que dañe la pulpa.
Cuando esto ocurre, es importante eliminar la pulpa enferma, desinfectar la cámara pulpar y limpiar los conductos de la raíz, insensibilizando ésta y quedando aislado del resto de la zona para evitar que la infección se propague por el resto de la boca. Por último, se recubre con una corona para proteger al diente de futuras fracturas. Esta acción se conoce comúnmente como “quitar o matar el nervio”.

En Clínica Médico Dental Leporace (Linares) dispone de un equipo de especialistas que le ayudarán con cualquier problema bucodental. No dude en contactar con nosotros.